¿Puede la diabetes afectar su sueño?
Diabetes y sueño
Es un lujo dormir bien por la noche. Uno de cada tres adultos en los USA no duerme lo suficiente y a lo largo del tiempo puede incrementar el riesgo de diabetes tipo2, enfermedad cardiaca, obesidad y depresión.
La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no puede producir insulina de manera adecuada. Esto provoca niveles altos de glucosa en sangre.
Los tipos más comunes son la diabetes tipo 1 y tipo 2. Si tiene el tipo 1, su páncreas no produce insulina. Si tiene el tipo 2, su cuerpo puede producir algo de su propia insulina, pero a menudo no es suficiente. Esto significa que su cuerpo no puede utilizar la insulina correctamente.
¿Por qué la diabetes afecta su capacidad para dormir?
En un estudio de 2012 de una confiable fuente, los investigadores examinaron las asociaciones entre los trastornos del sueño y la diabetes.
Los trastornos del sueño incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o dormir demasiado.
El estudio encontró una relación clara entre los trastornos del sueño y la diabetes. Los investigadores dicen que la falta de sueño es un factor de riesgo significativo para la diabetes, que a veces se puede controlar.
Dormir bien es importante para una buena salud. La cantidad de horas de sueño necesarias cambia a medida que crecemos. La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño recomiendan que los adultos duerman por lo menos 7 horas por noche. Los niños y adolescentes necesitan más.
!!!!! Controla tu diabetes de forma natural !!!! AQUI
Afectaciones por la falta de sueño
Tener diabetes no significa necesariamente que su sueño se vea afectado. Es más una cuestión de qué síntomas de diabetes experimenta y cómo los maneja. Es más probable que ciertos síntomas causen problemas cuando intentas descansar:
- Mayor resistencia a la insulina.
- Mas apetito al día siguiente, reduce la sensación de saciedad después de comer.
- Antojo de alimentos chatarra, los cuales tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcar.
- Incremento de peso o problemas para bajar de peso
- Incremento de la presión arterial y mayor riesgo de un ataque al corazón.
- Reducción de la capacidad del sistema inmunitario.
- Incremento del riesgo de tener depresión y ansiedad.
- Los niveles altos de azúcar en sangre pueden causar micción frecuente. Si su nivel de azúcar en sangre es alto por la noche, podría terminar levantándose con frecuencia para ir al baño.
- Cuando su cuerpo tiene glucosa extra, extrae agua de sus tejidos. Esto puede hacer que se sienta deshidratado, lo que le incitará a levantarse para tomar vasos de agua habituales.
- Los síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre, como temblores, mareos y sudoración, pueden afectar su sueño.
Apnea del sueño
Este es el trastorno del sueño más común en personas con diabetes. La apnea del sueño ocurre cuando su respiración se detiene y comienza repetidamente durante la noche. En un 2009 study, los investigadores encontraron que el 86% de los participantes tenían apnea del sueño además de diabetes. De este grupo, el 55% lo tenía lo suficientemente grave como para necesitar tratamiento.
La apnea del sueño se encuentra más comúnmente en personas con diabetes tipo 2. Esto se debe a que las personas de este grupo suelen tener un peso excesivo, lo que puede restringir el paso del aire.
Los síntomas comunes incluyen sentirse cansado durante el día y roncar por la noche. Tiene más riesgo de padecer apnea del sueño si es hereditario o si es obeso. Alcanzar un peso saludable para su tipo de cuerpo puede ayudar a aliviar sus síntomas. También puede usar una máscara especial durante el sueño para aumentar la presión del aire en la garganta y permitirle respirar mejor.
¿Cómo la falta de sueño puede afectar su diabetes?
Los expertos asocian la falta de sueño con un equilibrio hormonal alterado que puede afectar la ingesta de alimentos y el peso. Si tiene diabetes, se enfrenta a un círculo desafiante. Es común compensar la falta de sueño comiendo una cantidad excesiva de alimentos para tratar de ganar energía a través de las calorías. Esto puede hacer que sus niveles de azúcar en sangre aumenten y hacer que sea más difícil lograr una cantidad de sueño decente. Entonces, puede encontrarse en esta misma situación de insomnio.
La falta de sueño también aumenta el riesgo de obesidad. Ser obeso puede aumentar su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Si todavía tiene problemas para dormir bien por la noche, hable con su médico.
!!!!! Controla tu diabetes de forma natural !!!! AQUI